Centro Optico Paracuellos colabora con los refugiados saharauis

Centro Optico Paracuellos colabora con los refugiados saharauis

El Centro Optico Paracuellos colabora con los refugiados saharauis, haciéndoles llegar gafas donadas por nuestros clientes, a través de los médicos del proyecto de atención primaria impulsado por la Alianza de Municipios del Sur.

La razón de ser del Centro Óptico Paracuellos es el cuidado de la Salud Visual de todas las personas y entre ellas incluimos también a todas las personas desfavorecidas que no tienen acceso a dicho servicio.

La Alianza de Municipios del Sur pone en marcha un nuevo proyecto de cooperación que fortalecerá la atención primaria en el Sáhara.

En el Centro Óptico de Paracuellos estamos encantados de poder colaborar con esta iniciativa que nos permite ayudar a personas desfavorecidas y sin posibilidades de acceder a la Salud Óptica.

Gracias a la colaboración de nuestros amigos, pacientes y clientes podemos dotar a los refugiados saharauis de gafas que de otro modo no tendrían acceso.

A continuación incluimos más información referente a la Alianza de Municipios del Sur.

Información de Leganes.org

La Alianza de Municipios del Sur ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cooperación con el objetivo de apoyar fortalecer la atención primaria que se presta en los campamentos de refugiados saharauis. Se trata de un ambicioso proyecto en el que además del Ayuntamiento de Leganés participan los consistorios de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles en colaboración con el Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui. Este proyecto permite que en la actualidad varias comisiones médicas trabajen sobre el terreno.

De esta forma, médicos de familia, pediatras y personal de enfermería trabajan ya en los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara. Además de los equipos médicos se han enviado más de 200 kilogramos de medicinas para controlar los brotes de gastroenteritis producidos en esta época del año así como para mitigar los casos de asma infantil que se producen en esta época del año y otras patologías. Las previsiones es que más de 1000 personas se beneficien directamente del trabajo de esta comisión del mes de octubre, principalmente niños y niñas.