Se considera que una persona padece baja visión si, tras la mejor corrección óptica, su agudeza visual es menor de 0,3 en el mejor de los ojos, o un campo visual inferior a 20 grados.
Conozca algo más sobre la Baja Visión
"La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando una adecuada corrección con gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos farmacológicos o cirugía, y que por ello sufre dificultad o incapacidad para realizar algunas tareas de la vida cotidiana." Tengo baja visión
Como existen numerosas causas para padecer Baja Visión se debe hacer un estudio particular de cada persona ya que el origen puede ser muy variado. Entre las causas más frecuentes suelen estar las oculares como por ejemplo:
- Degeneración Macular
- Glaucoma
- Miopía Magna
- Retinopatía Diabética
- Retinosis Pigmentaria, etc
La Baja Visión es limitante ya que hace que resulte difícil realizar muchas de las actividades cotidianas. Esto hace que la frustración en personas que padecen Baja Visión sea un obstáculo añadido.
En el Centro Óptico Paracuellos estamos formados en tratamientos de Baja Visión por lo que no debe dejar pasar la oportunidad de que podamos mejorar su forma de ver el mundo.