Ojos en invierno

Cuidar los ojos gracias a Óptica Paracuellos

Los profesionales del Centro Óptico Paracuellos, en Paracuellos del Jarama, nos preocupamos por la salud visual de las personas y por eso ofrecemos estos consejos para el cuidado de ojos los días de frío que quedan.

Como bien es sabido, las estaciones con menos horas de luz son otoño e invierno, y a pesar de que los rayos de sol parezcan menos intensos no por ello debemos dejar nuestros ojos desprotegidos. Es por ello, que los profesionales del Centro Óptico Paracuellos advertimos que el frío característico de esta época del año fomenta la creación de ambientes secos, influyendo por ello en mayor sequedad ocular

Por otro lado, pasar mucho tiempo en lugares donde esté puesta la calefacción y sufrir el cambio brusco de temperatura tampoco ayudar a la buena salud de nuestros ojos.

A pesar de que contamos con los párpados y las lágrimas, que sirven como aliados para evitar la sequedad de nuestros ojos, es preciso seguir una serie de consejos que nos ayuden a cuida nuestra salud visual en invierno:

  • Evitar frotarnos los ojos. Si le pican los ojos o siente que están secos, lo mejor será parpadear varias veces, o cerrar los ojos unos segundos. También es recomendable utilizar lágrimas artificiales que ayuden a recuperar la humedad en los ojos.
  • Utilizar gafas el mayor tiempo posible. Las gafas graduadas nos ayudan a mantener la temperatura y la humedad del ojo y evitar que éstos se resequen. Para aquellos que no las necesiten, es recomendable usar gafas de sol en exteriores, que nos ayudarán a proteger nuestros ojos.
  • Usar un humidificador. Es importante controlar la humedad del ambiente en el que nos encontramos ya que, en muchos casos, la sequedad de los ojos se debe al uso de la calefacción. Por ello, es recomendable tener cerca un humidificador para aliviar las molestias oculares.
  • Humedecer los ojos con cierta frecuencia. Las lágrimas artificiales son las grandes aliadas para aliviar la sequedad en los ojos o la fatiga ocular. Dos o tres gotas varias veces al día es suficiente para lubricar el ojo.
  • Realizar pequeños descansos de la vista. Como, por ejemplo, parpadear varias veces para lubricar el ojo de manera natural y descansar la vista, así como también mantener los ojos cerrados durante unos segundos.
  • Cuidar los ojos mientras realizamos actividades en el exterior. Tanto si salimos a pasear como a practicar algún deporte al aire libre como correr o montar en bicicleta, usar gafas de sol o incluso las máscaras solares envolventes nos ayudarán a proteger nuestros ojos.

Ante cualquier molestia, recomendamos pedir cita en nuestra óptica de Paracuellos del Jarama y solucionar los problemas que puedan surgir en relación a sus ojos y salud visual.