Gafas en la playa

La miopía en Óptica Paracuellos

 La miopía es un problema visual muy frecuente que afecta a uno de cada tres españoles. En Óptica Paracuellos, centro especialista en Paracuellos del Jarama, te informamos sobre sus síntomas, y ponemos a tu disposición una gran variedad de soluciones ópticas.

¿Qué es la miopía?

La miopía se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. 

La miopía es un problema de la refracción debida a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. En el caso de un ojo sano, la luz entra a través de la córnea, la pupila y el cristalino y se enfoca directamente sobre la retina, en la parte posterior del globo ocular.  

La miopía, además, suele afectar a ambos ojos, aunque no necesariamente en el mismo grado, y se mide en dioptrías negativas. Además, puede presentarse asociada a otros defectos refractivos, como el astigmatismo y la presbicia.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

Los síntomas de la miopía suelen aparecer durante la infancia y pueden aumentar con el paso del tiempo durante el crecimiento, hasta que se estabiliza, por regla general, a partir de los 18 años. 

El principal síntoma de la miopía es la visión borrosa de objetos que se encuentran a una cierta distancia, con dificultad de enfocarlos. Sin embargo, el paciente ve claramente los objetos cercanos.

Una persona miope puede manifestar señales de padecer esta afección cuando entorna los ojos para ver los objetos lejanos, o tiene que acercarse a los objetos para verlos. Además, otros síntomas relacionados al problema de visión pueden ser fatiga visual y dolores de cabeza o migrañas.

En Óptica Paracuellos, ponemos a tu disposición nuestra amplia gama de gafas y lentillas, como solución a la miopía, y te invitamos a realizarte una evaluación de tu visión.

Ven a nuestro centro en Paracuellos del Jarama y te atenderemos de manera personalizada.