Óptica Paracuellos: la presbicia

Óptica Paracuellos, la solución a tu presbicia

En Óptica Paracuellos, tu centro especialista en óptica de Paracuellos del Jarama, te informamos sobre los tratamientos que tenemos a tu disposición para acabar con los inconvenientes que provoca la presbicia.

La presbicia es una afección visual que se manifiesta por la pérdida de la función de enfocar objetos cercanos, y suele estar muy relacionada con la edad.

La presbicia es fácilmente diagnosticada por medio de una evaluación ocular, que consiste en comprobar la refracción y en hacer un examen de salud ocular. El estudio de la refracción determinará si tienes miopía o hipermetropía, astigmatismo o presbicia, y el examen de salud ocular permite ver el interior de los ojos, con la ayuda de unas gotas para dilatar las pupilas.

Tratamientos en Óptica Paracuellos
Las soluciones para la presbicia consisten en compensar la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Entre las opciones de tratamiento está el uso de gafas, lentes de contacto, someterse a cirugías específicas para la presbicia.

Gafas
Son la manera más sencilla y segura de corregir la presbicia. En Óptica Paracuellos puedes encontrar diferentes tipos, según tus necesidades y expectativas, como:

  • Las gafas de lectura, solo para leer. No debes utilizarlas si no estás leyendo.
  • Las lentes bifocales, con una línea horizontal que separa la graduación para ver de lejos (arriba) de la graduación para leer o ver de cerca (abajo).
  • Las lentes trifocales, con correcciones para la visión de cerca, la visión intermedia, como los ordenadores, y la visión de lejos. Tienen dos líneas horizontales visibles en las lentes para delimitar las distintas lentes.
  • Las lentes multifocales progresivas con aumentos múltiples para corregir la visión de lejos, intermedia y de cerca, con distintos puntos de enfoque.
  • Las lentes progresivas para la oficina, que tienen correcciones para la distancia de cerca y la distancia al ordenador.

Lentes de contacto
Las personas que no les gusta usar gafas suelen probar las lentes de contacto. En nuestra óptica de Paracuellos del Jarama, disponemos de varios tipos de lentes:

  • Lentes de contacto bifocales que aportan corrección de lejos y de cerca en cada lente.
  • Lentes de contacto monovisión, en las que una lente se usa para la visión de lejos en un ojo (por lo general, el ojo dominante) y la otra para la visión de cerca en el otro ojo.
  • Monovisión modificada, que se usa una lente de contacto bifocal o multifocal en un ojo y una lente de contacto para la visión de lejos en el otro (en general, el ojo dominante).

En Óptica Paracuellos te invitamos a nuestro centro en Paracuellos del Jarama para realizarte una evaluación de tu visión, y te aconsejamos para proporcionarte la mejor solución, de acuerdo a tus necesidades, ofreciendote el equipamiento más adecuado.