Gafas de Sol

Llega la primavera, es hora de sacar las gafas de sol

La llegada de la primavera trae la luz, el sol y el calor a nuestras vidas. Empezamos a salir a la calle ya que los días se hacen más largos.

Disfrutamos de más horas de luz y, por tanto, es el momento de cuidar nuestra vista con el empleo de gafas de sol. Las gafas se han convertido en un complemento estético pero, más importante que ello, es que deben cuidar nuestra vista.

CUIDADO DE LA VISTA CON GAFAS DE SOL

En Óptica Paracuellos somos profesionales especializados en el cuidado de la vista y por eso no nos vamos a cansar de indicar que los rayos ultravioletas - UV- son sumamente perjudiciales para nuestros ojos.

La mayoría de los problemas que causan las radiaciones solares no van a ser visibles directamente. Son daños que se producen a medio y largo plazo por lo que debemos estar concienciados acerca de lo que nos jugamos.

Además de los daños que produce la luz solar ultravioleta sobre la vista también debemos considerar que previenen contra el cáncer de párpados. Los párpados son tan sensibles como la piel por lo que debemos protegerlos del sol.

La retina también debe protegerse ya que puede sufrir un envejecimiento prematuro provocado por la exposición a los rayos de sol. Y si la retina sufre, nuestra vista también lo hará.

La aparición de las cataratas también está relacionado con la exposición a radiaciones UV por lo que con unas gafas de sol también estaremos protegiéndonos. La córnea es otra estructura sensible de nuestros ojos y, por tanto, susceptible de sufrir daños a causa de la exposición al sol. Es una membrana transparente que puede sufrir quemaduras o incluso queratitis a causa de un exceso de radiación UV.

Usar gafas de sol que sirvan de protección es sumamente importante. La mayor parte de los daños que se hacen no los sentirás , así que la adopción de medidas preventivas es sumamente importante.