Bebé gafas

¿Deben nuestros hijos usar gafas?

Muchos padres se repiten esta pregunta durante el crecimiento de sus hijos, y en el Centro Óptico Paracuellos te explicamos qué debes tener en cuenta para tomar medidas a tiempo.

La vista es uno de los sentidos más importantes, a través del cual podemos conocer el mundo exterior y si este falla tenemos un gran problema. El problema es mayor cuando se trata de niños, y más si son muy pequeños, pues no pueden expresarse con facilidad y transmitir sus problemas.

VISIÓN INFANTIL EN EL CENTRO ÓPTICO PARACUELLOS

En Óptica Paracuellos somos profesionales especializados en la visión infantil dando solución a los problemas que puedan tener los menores en su vista, tan esencial en la fase de desarrollo en la que se encuentran.

Los pequeños necesitan de todos sus sentidos para crecer y, en el caso de la vista, estudios recientes revelan la indudable relación existente entre el fracaso escolar y los problemas de visión. A ello hay que sumarle la difícil detección anticipada que supone en los menores a quienes les cuesta comunicarse con facilidad.

Desde el centro óptico de Paracuellos del Jarama recomendamos acudir a revisiones periódicas de la vista para poder quedarnos tranquilos de que nuestros hijos disponen de la salud visual correcta. No obstante, ante la aparición de cualquier gesto o síntoma del cual sospechemos que no ven bien es importante acudir de inmediato para que podamos actuar satisfactoriamente.

La vista perdida es difícil o imposible de recuperar, pero con el tratamiento adecuado se puede corregir y establecer soluciones que ayuden a nuestros hijos a llevar una vida normal y tranquila y a crecer en las mejores condiciones posibles.

Por último, es importante recalcar que no todos los centros ópticos están capacitados para los tratamientos visuales de los niños y por ello debemos asegurar que nuestros hijos están en buenas manos. Este es el caso del Centro Óptico Paracuellos, donde contamos con un gran equipo de profesionales que velarán por la buena visión de los más pequeños.

Si quiere pedir cita en nuestro centro puede hacerlo desde el siguiente formulario