Gafas

Control de la miopía infantil, Óptica en Paracuellos

Uno de los problemas de vista más habitual entre la población infantil  es el de la miopía. En el Centro Óptico de Paracuellos tenemos una Campaña de control de la miopía infantil.

En primer lugar debemos entender qué es la miopía. Este problema refractivo lo que hace es que provoca una mala visión a media y larga distancia ya que las imágenes se forman incorrectamente delante de la retina. Y aunque puede aparecer a cualquier edad lo más común es que lo haga en los primeros años de vida.

MIOPÍA INFANTIL EN PARACUELLOS

Dependiendo de la aparición de la misma la podemos clasificar en dos tipos, la hereditaria o la escolar. Tal y como indica el nombre de cada una de ellas hace referencia a la etapa en la que aparece. La hereditaria tiene un componente genético por lo que lo habitual es que alguno de los progenitores la tenga y suele hacer su aparición en los primeros años de vida del niño. Por otra parte, la escolar se refiere a la que suele aparecer durante la última etapa de la educación infantil o primaria, es decir entre los 5 y los 10 años.

En cualquier caso ambos tipos de miopía se caracterizan por que los niños no van a ver bien de lejos, a pesar de que suelen tener una visión óptima de cerca. Con el paso del tiempo las dioptrías van creciendo por lo que sus gafas correctoras deben revisarse de un modo rutinario.

El principal problema de la miopía es que puede darse el caso de que no seamos capaces de detectarla. Aunque existen señales que nos pueden ayudar. A continuación citamos algunas de ellas puesto que pueden ayudarnos a poner remedio a tiempo:

  • dolores habituales de cabeza
  • se acercan al televisor o a las pantallas más de lo habitual
  • no ve bien la pizarra
  • las calificaciones escolares son cada vez peores
  • "achina"los ojos como si quisiera de este modo enfocar

Si ante la aparición de alguna de estas señales, o simplemente mediante la evaluación óptica de sus hijos se determina que sufre miopía podremos establecer el diagnóstico correspondiente y empezar con el tratamiento lo antes posible.

La miopía es más habitual de lo que usted pueda pensar por lo que lo mejor es estar prevenidos contra su aparición y en Centro Óptico Paracuellos va a estar a la altura de sus necesidades.