Lectura y gafas

La Salud visual depende en gran medida de la prevención

La mayoría de los casos de pérdida de vista se pueden tratar desde la prevención. Pero para ello es necesario que seamos conscientes de evaluarnos, de un modo regular, la vista. Acudir al óptico es la mejor manera de actuar desde la prevención.

El mejor modo de cuidar nuestra vista es desde el conocimiento de su estado real y para ello debemos acudir a nuestra óptica de confianza, en este caso el Centro Óptico Paracuellos, para someternos a una evaluación óptica de nuestra visión.

En el Centro Óptico Paracuellos somos profesionales del cuidado de su vista. Disponemos de los medios, la tecnología, los profesionales y la experiencia.

Si no advertimos ninguna incidencia con nuestra vista basta con reservar cita una vez al año para saber nuestro estado de salud visual. Pero si advertimos alguna incidencia no debemos perder tiempo y hay que acudir, lo más pronto posible, para que se pueda descubrir el problema y ponerle solución.

Se calcula que más del 70% de las cegueras se podrían evitar con algo tan simple como someternos a una evaluación de nuestra vista solamente una vez al año. Es triste que haya personas que pierdan completamente la vista pudiendolo evitar con algo tan sencillo como acudir a su óptico de confianza a realizarse un examen de su vista.

Aún así debemos cuidar nuestros ojos día a día y, por ello, estas son algunas de las recomendaciones que podemos indicar:

  • No mirar directamente a fuentes fuertes de luz como el sol, focos, etc.
  • Descansar la vista de un modo regular, al menos 10 minutos cada hora, si trabajamos con ordenadores. Lo mismo se puede aplicar al uso de pantallas, como las de los móviles, tabletas, etc. Aquí hay que tener especial cuidado con los niños
  • No frotarse fuerte los ojos
  • No usar colirios ni otras sustancias que no haya recomendado un especialista
  • Si somos de los que necesitamos gafas por prescripción del oftalmólogo usarlas en las situaciones en las que se nos han prescrito
  • Someternos a una evaluación visual al menos una vez al año