Visión de pantallas

Síndrome del "ojo seco"

El ojo debe estar siempre bien lubricado gracias a las lágrimas pero por diferentes motivos en ocasiones esto no se produce por lo que estaríamos ante un caso del conocido cómo "Síndrome de Ojo Seco".

De un tiempo a esta parte el número de personas que sufren del sídrome de ojo seco se ha multiplicado y debido a esta situación de ha tenido que buscar la razón. A diferencia de otros síndromes en los que es difícil encontrar el motivo con el ojo seco ha sido bastante más sencillo ya que en la mayoría de los casos se debe al uso excesivo de pantallas en nuestra vida cotidiana.

Desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar por las noches es posible que hayamos estado al frente de pantallas durante mucho más tiempo del que podamos pensar. Por la mañana miramos el móvil al desayunar, al ir al trabajo e incluso cuando esperamos el ascensor. Durante la jornada laboral es muy probable que emplear el odenador sea rutinario. En la comida, especialemente si comemos solos también vamos a consultar la pantalla. y por supuesto, al volver a casa podemor ver un rato la televisión o consultar las redes sociales. Aunque sabemos que esto no es aplicable a todas las personas si que es bastante común.  Son muchas las horas que pasamos frente a las pantallas y esta es la conclusión del por qué son tantas las personsa que padecen "ojo seco".

Aunque hay otras razones para padecer ojo seco tan simples como la edad lo cierto es que el repunte de estos casos se debe especialmente al abuso del empleo de pantallas.

La forma más común de sentir que sufrimos de ojo seco es por la simple razón de notar una especie de aspereza o arenilla, que suele ir acompañado de picor, ardor, irritabilidad, sensibilidad a la luz, ojos llorosos, etc.

El ojo seco puede ser tratado mediante lubricación artificial de los ojos empleando gotas pero aún así le recomendamos que pase por su centro óptico de confianza para poder darle respuesta.