Mujer descansando

No duermas con lentes de contacto

Si hay algún consejo que podemos dar a las personas que usan lentes de contacto, o lentillas, es que se acuerden siempre de quitárselas antes de de dormir.

En el Centro Óptico Paracuellos estamos acostumbrados, por desgracia, a ver infecciones oculares producidas por que no han sido retiradas las lentes de contacto al irse a descansar. Domir con lentillas es peligroso, desde un punto de vista meramente óptico, ya que el riesgo de padecer una infección se eleva exponencialmente.

Es importante entender que las lentes de contacto están diseñadas para usarse en ciertas condiciones que no contemplan el hecho de estar durmiendo. Al dormir el ojo deja de parpadear y esto puede ocasionar una grave infección.

Sabemos, porque así lo dicen las cifras oficiales, que la mayoría de las personas que se han decidido por el empleo de lentes de contacto alguna vez se han quedado dormidos sin habérselas quitado ya sea por descuido, dejadez u olvido. Y por esa misma razón queremos incidir en la importancia que tiene retirarlas siempre.

El hecho de estar despierto hace que nuestros ojos parpadeen y esto va renovando el lagrimal, pero cuando dormimos esto no ocurre por lo que se reseca mezclándose con otras secreciones pudiendo provocar infecciones. Debemos, por tanto, evitar llegar a esta situación. Y esto solo lo podemos lograr si nos concienciamos en quitarnos siempre las lentes de contacto antes de acostarnos.

Desde el Centro Óptico Paracuellos recomendamos a todos nuestros pacientes que usan lentillas que sigan rigurosamente las normas de uso y empleo de estas ayudas visuales. El aspecto higiénico es sumamente importante ya que, a diferencia de las gafas, las lentes de contacto, como su propio nombre indica, están "tocando" directamente nuestros ojos.

Si eres usuario de lentes de contacto ya sabes que las lentes de contacto deben ser retiradas antes de irte a descansar, por muy cansado que estés no debes poner excusas.