Ojos

Propósito para 2020: cuidar la vista

Ahora que empieza el año nos planteamos nuevos propósitos y queremos proponerte que este año los que hagas los cumplas, y que incluyas entre ellos uno más: cuidarte la vista.

Enero, junto con septiembre, son los meses en los que todos tenemos nuevos y buenos propósitos. Volvemos a apuntarnos al gimnasio o a las clases de baile, retomamos el "inglés" o incluso volvemos a intentar seguir con nuestras colecciones. En unas semanas toda esta euforia se va diluyendo por norma general pero nosotros, desde el Centro Óptico Paracuellos, te queremos proponer que para este año te cuides la vista.

Hay una serie de actuaciones que son de sentido común y que todos conocemos pero que sin embargo no es habitual que las sigamos como por ejemplo:

  • No estar demasiado tiempo mirando pantallas
  • No leer móviles o tablets en la oscuridad
  • Protegernos del sol con gafas que nos garanticen protección
  • Parpadear cuando miramos pantallas o descansar de un modo regular la vista
  • Visitar nuestro Centro Óptico para conocer nuestra sensibilidad visual

Como podemos observar no dejan de ser unas recomendaciones básicas que si todos siguieramos eliminarían la mayor parte de los problemas que sufre la sociedad actual en lo que a visión se refiere. Y como son fáciles de cumplir queremos que formen parte de vuestro día a día.

Especialmente preocupante es el caso de los niños ya que las pantallas, ya sean de los móviles o de las tabletas, se han convertido en la herramienta para que estén entretenidos todo el día. Debemos concienciarnos que los más pequeños no deben emplearlas y que a partir de cierta edad su empleo debe ser moderado y siempre controlado por sus padres o tutores.

Queremos que este año disfrutes y para ello que mejor que cuidarte. Cuida tu vista y estarás cuidando tu Calidad de Vida.