Visión borrosa

Degeneración Macular asociada a la edad

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una de las enfermedades más peligrosas relcionadas con la vista ya que no presenta síntomas y cuando se diagnostique puede ser tarde.

Se estima que en los próximos años puede haber en nuestro planeta cerca de 200 millones de personas con esta enfermedad. Esto nos da una idea de que no estamos hablando de un problema puntual o marginal.

CEGUERA Y DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

El principal problema de la degeneración macular relacionada con la edad es que es muy difícil de diagnosticar puesto que carece de síntomas. Puede ser que cuando se descubra sea tarde por lo que es vital la prevención, es decir, revisarnos la vista de un modo regular.

En la mayoría de los casos su aparición es lenta y gradual por lo que nos vamos acostumbrando a ver cada vez peor sin darnos cuenta de ello. Pero hay otros casos más agresivos en los que progresa tan rápidamente que se puede perder la vista en pco tiempo.

Las primeras fases de esta enfermedad son muy complicadas de detectar ya que tan solo afectan a la mácula, un parte muy peueña de la retina. Una pequeña alteración puede producir graves daños por lo que es importante ser capaces de detectar a tiempo la más mínima incidencia.

En el Centro Óptico Paracuellos estamos al servicio de todos los vecinos que quieran conocer su estado visual. Mediante una evaluación óptico vamos a intentar determinar si existe algún tipo de incidencia y en caso de diagnotiscarlo poder poner remedio a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Cualquier alteración de nuestra vista es preocupante pero en el caso de la Degeneración Macular Asociada a la Edad lo es áun más ya que en el peor de los casos conduce a la ceguera.