Centro Óptico Paracuellos

Cuida tus ojos, son para toda la vida

Cada vez vivimos más años y esto significa que, si queremos disfrutar de una buena calidad de vida cuando seamos mayores, debemos habernos cuidado a lo largo de toda nuestra existencia.

Cuidar nuestros ojos es algo sencillo pero que, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no se tiene en cuenta. A continuación vamos a dar unos consejos básicos para el cuidado de la vista.

CONSEJOS DEL CENTRO ÓPTICO PARACUELLOS PARA EL CUIDADO DE SU VISTA

Llevar una vida sana implica numerosos beneficios para la vista. Una alimentación equilibrada, cierta actividad física y no fumar son acciones que aunque parezca que no tienen nada que ver con la vista si que ayudan a unos "ojos" más sanos.

A ello debemos sumar dos aspectos fundamentales:  proteger bien los ojos del sol y revisarnos la vista de un modo regular.

A pesar de esto, a continuación os citamos algunos consejos:

  • La mayoría de los problemas de vista pueden prevenirse mediante una detección temprana por lo que debes acudir al oftalmólogo o a nuestra óptica de Paracuellos para unas simples revisiones rutinarias,  Se recomienda al menos una vez al año.
  • Protégete del sol adecuadamente. Usar gafas de sol es, además de una moda, positivo. Pero para que sea de verdad bueno las lentes deben estar fabricadas para ese fin. No hay que conformarse con que las gafas "sean bonitas o de moda" sino más bien que sean de calidad. Proteger los ojos de las radiaciones ultravioleta nos va a dotar de una mejor salud visual.
  •  Controla la vista ante las pantallas. Intenta no estar más de 40 minutos delante de una pantalla. Descansa regularmente y oblígate a parpadear. El brillo de la pantalla se puede reducir y sobre todo no visualices pantallas en la oscuridad.
  • Descansa adecuadamente. Al descansar las horas recomendables ayudamos a reducir la fatiga ocular, irritación, visión borrosa, etc.

Estos son solo unos consejos básicos pero en el Centro Óptico de Paracuellos estamos para cuidar tu vista.