Ceguera

La ceguera se puede prevenir en la mayoría de los casos

La mayoría de los casos de ceguera pueden ser evitados, o tratados, si son detectados a tiempo. Con esto queremos indicar que el mejor tratamiento para el cuidado de la vista son las revisiones rutinarias.

Se estima que más del 75% de los casos de ceguera pueden ser evitados si son detectados a tiempo, pero lo cierto es que apenas las mitad de la población se somete a unas revisiones rutinarias ópticas

CAMPAÑA REVISIÓN ÓPTICA EN PARACUELLOS

En nuestro Centro Óptico te lo vamos a poner fácil: gratis y sin compromiso.

Al contrario de lo que muchos piensan las ópticas tienen la misión principal de cuidar la salud visual de los pacientes que confían en sus servicios. Es cierto que muchas ópticas se consideran más como tiendas de gafas que como centros del cuidado de la salud visual, pero este no es el caso del Centro Óptico Paracuellos.

Muchas de las enfermedades de la vista tienen fácil solución si el diagnóstico es temprano por lo que desde nuestra óptica de Paracuellos abogamos por las revisiones rutinarias, al menos una al año.

La importancia de las revisiones es fundamental desde los primeros días de nuestra vida. Gracias a revisiones rutinarias se pueden prevenir muchos problemas que de no hacer nada acabarán siendo determinantes desde un punto de vista visual. Un ejemplo de esto podría ser el conocido como "ojo vago".  Si actuamos a tiempo evitaremos muchos problemas en la visión de los niños.

Por poner otro ejemplo podemos hablar del glaucoma e incluso de las cataratas. En el caso del glaucoma,  a pesar de que sus síntomas no son evidentes, si se detecta a tiempo podemos lograr que sus daños estén controlados, pero por el contrario si no hacemos nada al respecto acabará pàsando factura y nuestra visión quedará dañada para siempre.