Gafas

Miopía infantil en Paracuellos

Entre los problemas oculares en la población infantil uno de los más comunes y recurrentes es el de la miopía y por eso en el Centro Óptico de Paracuellos tenemos una Campaña especial contra la miopía infantil.

La aparición de la miopía suele ocurrir en la mayoría de los casos durante la infancia y concretamente es más habitual su presencia entre los 10 y los 18 años.

MIOPÍA INFANTIL EN PARACUELLOS

Además de la concienciación la recomendación más habitual que debemos considerar es someter a nuestros hijos a una revisión ocular al menos una vez al año. Pero, si estamos hablando de miopía, es totalmente recomendable en el caso de menores que tengan familiares que hayan padecido este problema o tengan algú otro que les recomiende el empleo de lentes. Actuar a tiempo es esencial para poder detener el avance de esta patología.

El principal problema de la miopía es que puede darse el caso de que no seamos capaces de detectarla pero existen señales que nos pueden ayudar. A continuación nombramos algunas de ellas puesto que pueden ayudarnos a poner remedio a tiempo:

  • dolores habituales de cabeza
  • se acercan al televisor o a las pantallas más de lo habitual
  • no ve bien la pizarra
  • las calificaciones escolares son cada vez peores
  • "achina"los ojos como si quisiera de este modo enfocar

Estas son solo unas señales que "de por si" no significan nada pero que sí que nos pueden valer para tomar conciencia de que algo puede estar ocurriendo con la vista de nuestros hijos. Si ante la aparición de alguna de estas señales, o simplemente mediante la evaluación óptica de sus hijos, se determina que sufre miopía podremos establecer el diagnóstico correspondiente y empezar con el tratamiento lo antes posible.

La miopía es más habitual de lo que usted pueda pensar por lo que lo mejor es estar prevenidos contra su aparición y en Centro Óptico Paracuellos va a estar a la altura de sus necesidades.