Comprar gafas online

Razones para no comprar unas gafas por Internet

El comercio online llega a todos los sectores pero hay algunos, y la óptica es uno de ellos, en los que siempre es necesario pasar por un profesional. A continuación explicamos las razones que lo confirman.

Para la adquisición de unas gafas siempre es necesario una evaluación óptica que únicamente se puede realizar en centros ópticos debidamente acreditados por lo que comprar unas gafas sin haber pasado antes por una óptica no es nunca recomendable.

RESPONSABILIDAD EN LA COMPRA DE UNAS GAFAS

Lo cierto es que para que las tiendas "online" de gafas puedan vender lo que hacen es, en la mayoría de las ocasiones, pedir al usuario que se acerque a cualquier óptica y con el informe facilitado por el gabinete introduzca en la pantalla del ordenador los resultados. Después selecciona el tipo y modelo de monturas y con esa información el proveedor le facilitará en unos días sus gafas en la dirección indicada.

Pero el problema está en que además de conocer los datos ópticos del usuario también debemos conocer cómo mira, la separación de los ojos, y otra serie de factores que nunca van a aparecer en el informe óptico ya que forma parte de nuestra profesionalidad.

A estas razones también debemos sumar las razones estéticas. Todos sabemos que una cosa son las gafas que más nos gustan y otra cosa son las gafas que mejor nos sientan. Entre unas y otras siempre debemos elegir las segundas ya que nos con las que nos vamos a ver favorecidos. Esta opción en la compra online no la tenemos.

Y para terminar ha y otras dos razones que normalmente se olvidan: la comodidad y la atención postventa. Con la comodidad nos referimos a que en muchas ocasiones unas gafas nos parecen bonitas, nos favorecen, pero en el momento de ponérnoslas nos son incómodas. En el Centro Óptico podemos probarlas y si no nos gustan las podremos cambiar antes de comprarlas. En lo que respecta a la atención después de la compra está claro que en la compra online ese servicio no existe.

Desde el Centro Óptico de Paracuellos recomendamos a todas las personas que necesitan gafas que solo acudan a Centros Ópticos para tratar sus problemas de vista. Con la salud no debemos jugar y la vista es para toda la vida.

La compra de unas gafas siempre debe estar supervisada por un profesional debidamente formado.