Rostro

Elegir gafas acordes al rostro

Muchas son las personas que escogen las gafas en función de las fotos promocionales o carteles publicitarios, y luego al usarlas descubren que el aspecto no es el deseado. Si eres de los que te preocupa el aspecto que te deben dar las gafas existen una serie de consejos que te conviene conocer.

Como bien dice el refrán para gustos los colores por lo que cada uno es libre de elegir el modelo que más le guste. Pero partiendo de esa base existe una serie de consejos para elegir unas gafas dependiendo del rostro de cada persona aunque como acabamos de indicar las mejores gafas son con las que cada persona se siente cómodo.

Si nos atenemos a las indicaciones generales podemos resumir que dependiendo de nuestras facciones nos van a sentar mejor unas gafas u otras. De un modo resumido podemos indicar que para caras con maxilares marcados y pómulos anchos las gafas cuadradas suavizan los ragos . En el caso de los rostros en los que la mandíbula es estrecha las gafas ideales serán las compactas y triangulares ya que enfatizan la parte de los ojos. Para las personas con la cara redoda "quedan mejor" las gafas más cuadradas que redondas mientras que si el rostro es más rectangular los cristales no deben sobrepasar la parte más ancha de la cara.

Como hemos comentado anteriormente estos son solo unos consejos generales ya que las mejores gafas, al margen de que los cristales deben ser de calidad, son las que nos hacen sentirnos cómodos e identificados con las mismas.

En el Centro Óptico de Paracuellos estamos para ayudarle a seleccionar las gafas que más le convienen. Sabemos que la estética es importante pero, ya que somos profesionales en el cuidado de la vista, debemos proteger los ojos con las lentes ideales según cada caso. Nuestros consejos le van a ayudar a elegir las mejores gafas para su caso en particular.