Cuidado de vista

Cuida la vista hoy para garantizar tu calidad de vida futura

En el Centro Óptico Paracuellos estamos preocupados por tu vista y por eso te recomendamos que sigas solamente un consejo: ven a hacerte una revisión de la vista una vez al año. Siguiendo este consejo vas a garantizar una buena calidad de vida, pero no solo la presente sino también la futura.

La vista está considerada por la mayoría de nosotros como el sentido más importante. Y si es así, ¿por qué menos del 50% de la población se somete a una evaluación óptica anual?.

El mayor enemigo de la vista es el desconocimiento por lo que es evidente que si no sabemos cómo vemos no vamos a poder poner remedio.

La mayoría de los problemas de vista son degradaciones que se producen día a día, tan lentamente que nos vamos acostumbrando a ver cada día peor hasta que puede ser tarde si no actuamos antes.

Consejos para el cuidado de tu vista

Desde el Centro Óptico Paracuellos te invitamos a que acudas a nuestra óptica para que podamos evaluar tu vista, pero aún así, te vamos a dar unos consejos generales para que cuides a tus ojos:

  • Hidratación en los ojos. Es importante mantener los ojos en un ambiente fresco, húmedo. Parpadear es positivo por lo que, especialmente cuando estamos ante pantallas debemos esforzarnos por hacerlo.
  • Iluminación. Los ojos están preparados para percibir la luz que se refleja en los objetos pero no la luz que emiten. Una buena iluminación ayuda a tener la vista más descansada.
  • Distancia del televisor y de las pantallas. Para ver la televisión debemos mantenernos a unas distancias prudentes, cuanto mayor sea una pantalla más lejos debemos visionarla.
  • Alimentación. La vitamina A es buena para la vista. Las personas con diabetes, hipertensión o colesterol alto deben tener especial cuidado con los alimentos que van a ingerir.
  • Relajar la vista de un modo regular. Alrededor de los ojos se genera una presión que mediante unos simples masajes manuales podemos liberar.
  • Usar gafas de sol. Las gafas de sol, aunque son consideradas por muchas personas como un complemento de belleza, son en realidad protectores de nuestra vista. Van a proteger a nuestros ojos de los rayos perjudiciales por lo que es vital que cumplan con esta función. Para ello deben estar homologadas, no se la juegue con gafas que no garanticen su protección ocular contra los rayos ultravioleta.
  • Si es usuario de lentillas, o lentes de contacto, debe seguir todas las pautas de higiene que le hayamos indicado en nuestra óptica.