Niño estudiando

Vuelta al cole de los más peques con revisión óptica en Paracuellos

La vuelta al cole llega tras las vcaciones y si queremos que nuestros hijos lo hagan en las mejores condiciones, será recomendable conocer al detalle el estado de su vista para empezar el curso con fuerza.

En el Centro Óptico Paracuellos ofrecemos toda nuestra experiencia para conocer cómo ve cada uno de los niños que acude a nuestra Óptica en Paracuellos del Jarama

EVALUACIÓN DE LA VISTA PARA LOS NIÑOS EN EL CENTRO ÓPTICO PARACUELLOS

La vista debe ser revisada al menos cada doce meses, independientemente de la edad de cada persona. Pero en el caso de los niños más vale pecar por exceso que por defecto, ya que se encuentran en pleno desarrollo y esto puede afectar a su crecimiento y aprendizaje.

Es mejor revisar la vista y quedarnos tranquilos sabiendo que no hay ninguna incidencia a dejar que pase el tiempo y descubrir el problema óptico cuando ya es demasiado tarde.

En el caso de los niños hay que ser previsor y ante la menor duda debemos acudir al Centro Óptico Paracuellos para que podamos evaluar la vista de los más pequeños. Tanto padres como profesores debemos manternenos alerta ya que siempre hay señales que nos pueden indicar que nuestro hijo puede tener algún problema con la vista. Entre los indicios podemos destacar los siguientes:

  • muestra rechazo a la hora de acudir al colegio
  • sufre dolores de cabeza
  • cambia el sitio en el que se sentaba en el aula
  • ha bajado el rendimiento académico
  • no sigue el ritmo del resto de compañeros
  • intenta enfocar con la mirada

Estos son solo algunos ejemplos que nos pueden indicar que estamos ante un problema de vista y es nuestra responsabilidad como padres actuar en consecuencia.

Y el mejor modo de actuar es mediante la prevención y esta se lleva a cabo con una simple evaluación óptica. Como mañana es tarde hoy es un buen día para reservar cita para que podamos evaluar la vista de sus hijos. Rellene el siguiente cuestionario y le reservaremos hora para la evaluación óptica de su hijo