Lentes de contacto

Consejos básicos para el empleo de lentes de contacto

Empezar a usar lentes de contacto, o lentillas, te va a permitir volver a ver en buenas condiciones con la libertad de no tener que llevar gafas pero, a cambio, debes seguir una serie de consejos para que no se produzcan incidencias.

Usar lentes de contacto - o "lentillas" - es una solución visual apta y, además, cada vez más habitual por las grandes ventajas que aporta. En el Centro Óptico Paracuellos, en el momento en que un usuario va a optar por las lentillas por primera vez, le indicamos detenidamente cómo se deben colocar, quitar y cuidar. De esto va a depender que pueda disfrutar plenamente del uso de sus lentes de contacto.

Hay personas que no soportan el empleo de las lentes de contacto pero hasta que no se empiecen a usar no va a descubrir si usted pertenece a este grupo. Es cierto que al principio se "nota" su presencia en el globo ocular pero, al cabo de unos días, todo debe ser normal.

Además de aprender a colocarte y quitarte las lentillas, deberás aprender a mantenerlas en perfectas condiciones de uso e higiene porque de ello va a depender tu salud visual. A continuación te indicamos algunos consejos de uso:

  • Las manos deben estar limpias y secas
  • Las lentes de contacto deben estar limpias y desinfectadas
  • Las lentes de contacto deben estar guardadas en su estuche. Solo se deben sacar cuando se van a emplear
  • Respeta las fechas marcadas en las lentes de contacto, nunca más días de los estipulados
  • Coloca siempre las lentes de contacto en el mismo orden

Si por alguna casualidad confundes el lado de las lentes de contacto colócala en la punta del dedo y acércalo a la luz. Si los bordes están hacia afuera, está al revés. Si tiene forma de copa con los bordes suaves, está bien, pero si tienes dudas acércate a nuestra Óptica para que podamos enseñarte como hacerlo.